13 años de espera y continuo en

Música Asiatica: llegara a ser vista como a una igual con respecto a la música de occidente

Desde que inicie a seguir la música asiatica hace ya 13 años, he tenido el sueño de que al escuchar acerca del rock japonés, no tenga que escucharlo como jrock, musica anime o cualquier otro termino que se le da a la musica asiatica en general (menciono solo japón para no hacerlo eterno) sino mas bien escuchar una cancion japonesa, koreana u occidental sin tener que diferenciarlo, como si fuera un todo, pese a que han pasado años y la música asiatica ha avanzado a pasos agigantados su promoción a nivel mundial, dejando de ser música casera, veo que sigue siendo percibida como algo completamente distinto, pintoresco y de un momento y que tan siquiera por error la ponen en la misma balanza que la música occidental.

Han habido momentos realmente cumbres en estos 13 años, asi como momento de un completo retroceso, fuera de bandas como Luna Sea , X-Japan y Dir en Grey, la escena no ha logrado posicionarse en un punto pop mejor dicho mainstream a nivel global.

La musica no ha logrado desprenderse de sus estigmas, poniendo de ejemplo la musica japonesa la cual aun depende en gran medida de su promocion en festivales anime, la ola coreana depende de su promocion por novelas que aun fuera de asia no han logrado conseguir un publico lo suficientemente amplio para ser considerado mainstream.

A medida que la gente crece y cambia, es probable que sus aficiones y gustos también se vean alterados.Esto pone en tela de juicio la posibilidad de que los fans envejezcan con la escena a través del tiempo. Si este es el caso, sin la industria asiatica y extranjera promocionándose a personas fuera de la escena actual, el jpop,jrock & kpop (etc) puede eventualmente dejar de existir en el extranjero si la escena no puede evolucionar y permitir introducir nuevos fans mientras los fans mayores la dejan. Si no hay una base de fans, no hay una escena: lamentablemente hablando a nivel latino la fidelidad de los fans se ve menguada en unos pocos fanaticos realmente fieles.

EL tema no es de calidad musical o incluso idioma, sino mas bien el modo de marketing utilizado en asia con respecto a occidente por lo cual no se ha logrado colocar de una manera masiva, lava cerebro e insana que es lo que hace occidente ( y no me salgan con que high school musical fue lo mejor o bieberga) sumando esto a que el conocimiento y fanatismo de occidente hacia la musica asiatica depende casi en su totalidad de la pirateria, seria ingenuo pensar que en algun momento la escena asiatica cale por esto lares, como fans no nos queda mas que cambair nuestra perspectiva de lo que es ser fanatico y esperar que sea un pensamiento masivo por todos los fans, algo que dificilmente veo que se pueda lograr en un futuro proximo, tomando en cuenta que yo ya he esperado 13 años por ese cambio...